La consellera de Justicia, Transparencia y Participación Nuria Martínez visitó los juzgados de Villena con el fin de conocer de primera mano el día a día de este partido judicial. En la reunión participaron José Lobregad, secretario del ICALI, y Ramón García Ayelo, delegado del ICALI en Villena, donde tuvieron ocasión de abordar distintos asuntos de interés para el ejercicio profesional de la abogacía en este partido judicial.

De esta forma, los asistentes trasladaron a la consellera algunas de las cuestiones de que más les preocupan, como la necesidad de agilizar a nivel local los servicios del Justiprop, así como dotar de más medios humanos a la oficina judicial de Villena.

En un clima de buena sintonía y estrecha colaboración, tanto el secretario del ICALI como el delegado en Villena, agradecieron a la Consellería la puntualidad registrada en los pagos del turno de oficio, así como la sensibilización mostrada por la consellera con la situación de los mutualistas en su reivindicación de la pasarela al RETA lo antes posible.

En la reunión se abordaron otros asuntos importantes del día a día profesional, como la necesidad de más presencia física por parte del fiscal en detrimento de la telemática, así como la actualización de los baremos del turno de oficio, con el fin de adecuar sus retribuciones a la realidad del trabajo realizado.